A través de su cuenta en la red social X, El rapero guatemalteco, Diego Hernández, denunció de violación al Procurador de la Juventud, Abner Paredes, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).
Según Hernández, lo sucedido a su persona se remonta al 2018, cuando Paredes lo acusó e intentó comprar sus ideales al ofrecerle pertenecer a una red de prostitución de jóvenes.
Argumentó que dicha red sirve para que altos funcionarios activos en el Estado se aprovechen de jóvenes para satisfacer sus deseos carnales.
Señaló que «Vanesa Ramos junto a Nery Interiano, intentaron silenciarme». Ramos lo difamó con un diagnóstico clínico, e Interiano a través de unas fotografías, dijo.
«Estoy bastante indignado, pues esta persona se encuentra en cuestiones de jóvenes y del gobierno desde finales de los años 90 e inicios del 2 mil», externó.
⚠️DENUNCIA PUBLICA ⚠️
— Sky Joe (@SkyJoe1995) February 23, 2024
Quiero denunciar públicamente a mi abusador sexual el procurador de los derechos humanos de la juventud @paredes_abner quien abusó de mi en el 2018 y luego junto a Nery Interiano ex trabajador de la PDH y Vannesa Ramos intentaron callarme.
RECHAZA ACUSACIÓN
Al ser consultado por La Hora, Paredes aseguró que le toma con sorpresa la denuncia planteada por Hernández, por lo que rechazó, categóricamente, el señalamiento efectuado en su contra, sin ningún fundamento.
Dijo que es importante indicar la forma como se han utilizado las redes sociales para dañar y difamar a las personas, y en particular el trabajo que ha realizado no sólo en la PDH, sino a favor de los jóvenes, el cual no es nuevo, sino está respaldo por su trayectoria en el país.
«Rechazo, categóricamente, las acusaciones sin fundamento que él ha planteado en esta denuncia. Denuncia que hace en redes sociales y no en donde corresponde y que dañan mi imagen», apuntó.
Explicó que, desde hace 10 años, tiempo en que ha laborado en la PDH, ha realizado su trabajo en el marco de la legalidad, por lo que en el ámbito personal analiza las acciones legales que tomará en defensa de quien ahora lo denuncia públicamente.
Fuente: lahora.gt