Radio Victoria

El diputado Samuel Pérez anunció en conferencia de prensa que retiró su candidatura a ser el representante del Congreso de la República ante la Junta Monetaria como una muestra de que los integrantes de su partido no tienen interés de figurar como individuos, sino priorizar la alianza que se ha formado con otras agrupaciones.

«Es una muestra de madurez que demuestra que no tenemos ningún tipo de interés de figurar en lo particular, sino más bien en priorizar la agenda, independientemente si somos nosotros o no los que estamos en los espacios», afirmó en la conferencia el legislador, en la que estuvo acompañado de los demás diputados elegidos por el partido Semilla.

Agregó que hay temas más importantes como el consenso en el caso de leyes como la de Competencia, que entra a primer debate el jueves y que representa un cambio estructural importante.

Según Pérez, la decisión no tiene que ver tampoco con que no se hayan alcanzado los votos para su candidatura, sino con las prioridades de la agenda legislativa y las posiciones políticas que el partido defiende, que en un espacio como la Junta Monetaria, la estabilidad macroeconómica es prioritaria.

En declaraciones anteriores, Pérez había expresado que estudiaba la posibilidad de retirar su candidatura, debido a la amenaza de que la Corte de Constitucionalidad dejara sin efecto su elección «Ya Allan (Rodríguez) y ellos salieron diciendo que fijo va un amparo», dijo Pérez.

BLOQUEO CONSTANTE

Según Pérez han escuchado declaraciones de diputados que han estado constantemente intentando bloquear, «pero eso lo harán seguramente con esta propuesta y con todo lo que intente hacer la bancada de gobierno y el Gobierno en General».

En los espacios donde Pérez ha tenido participación, la bancada VAMOS ha logrado amparos por el tribunal constitucional, dejándolo fuera de puestos de toma de decisiones, como fue la mesa presidencial para analizar la iniciativa de ley de Competencia, o anteriormente la presidencia del propio Congreso.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x