Radio Victoria

Blanca Alfaro, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunció a un trabajador de esa institución ante el Ministerio Público (MP), debido a que supuestamente realizaba grabaciones de audio de las conversaciones de los magistrados y trabajadores del tribunal.

De acuerdo con los detalles, la denuncia se interpuso en contra de Christian Andreé Natareno Juárez, quien labora como oficinista en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del TSE.

Se indicó que el señalado fue descubierto mientras grababa una plática de Alfaro.

CERCANO A CURRUCHICHE

Fuentes indicaron a La Hora que Natareno Juárez tendría una relación cercana al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

Esta Redacción efectuó el cruce de información ante el Registro Nacional de las Personas (Renap), y estableció que existe una relación entre ambos.

Incluso, el fiscal agregó en su tesis para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario por la Universidad de San Carlos (Usac) el nombre del trabajador del TSE que fue denunciado.

Según el documento, fue dedicado a varias personas, e incluyó a Natareno Juárez como su «hijo».

La tesis de Curruchiche aborda el tema «Los Derechos Humanos y su situación actual en Guatemala».

Se buscó entablar un contacto telefónico con Curruchiche, para establecer la relación entre él y Natareno Juárez, pero no se pudo concretar la comunicación.

Al tener respuesta del fiscal con respecto al tema, se agregará en este espacio.

Fuente: lahora.gt

Últimas noticias