Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El alcalde de Durán solicitó "una respuesta enérgica de las fuerzas del orden".

El municipio ecuatoriano de Durán denunció este lunes que sufrió “nuevos atentados”, luego de que un vehículo explotara en los exteriores de la sede del Gobierno municipal.

A través de un comunicado, informó que otro automóvil “estuvo a punto de explotar” en las inmediaciones del municipio. Varios autos estacionados habrían resultado afectados, según medios locales.

En redes sociales han trascendido videos y fotos del suceso. Usuarios detallaron que se escucharon detonaciones. Mientras que funcionarios evacuaron la zona.

Asimismo, el Gobierno municipal reportó un ataque armado en las oficinas de la Autoridad de Tránsito de Durán. “No se registran heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales”, añadió.

Intervención

Por su parte, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, suspendió la jornada presencial y dispuso el teletrabajo de los funcionarios por seguridad. “Este es el precio que tenemos que pagar por administrar una institución por la vía correcta”, estimó.

Es urgente reforzar la intervención del Estado en las zonas más calientes del cantón. Si Durán está sitiada por fuerzas beligerantes, es necesario una respuesta enérgica de las fuerzas del orden. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”, dijo.

Ecuador ha decretado hasta tres estados de excepción para luchar contra el crimen organizado. El primero de ellos se dictó el pasado 8 de enero, incluyó a todo el país y duró 90 días.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x