Radio Victoria

Durante la última semana de septiembre pasado, en el Caserío Puerta del Divisadero, en el Municipio y Departamento de Jalapa, un centro educativo privado organizó una supuesta campaña de vacunación cuyos resultados causaron más de 100 personas intoxicadas. Algunas de ellas aún con crítico cuadro clínico al momento.

Más de 100 personas campesinas intoxicadas por peligrosa campaña de vacunación delictiva

Las familias de dicho Caserío son campesinos de escasos recursos socioeconómicos, con bajo grado de escolaridad, con la gran mayoría de sus niños menores en situación de desnutrición.
La alarma se activó cuando el hospital de Jalapa colapsó ante la presencia de más de 100 pacientes con cuadros de intoxicación similares (síntomas de desmayo, vómito y nauseas incontrolables) provenientes del mismo lugar, el Divisadero.
Ante el suceso, el Ministerio de Salud publicó un comunicado indicando que no habían autorizado campaña de vacunación alguna en dicho lugar, y que procedían a la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para investigar y sancionar a los responsables.
Por información de vecinos de dicho Caserío se sabe que jóvenes voluntarios ingresaron a la comunidad aduciendo ser enfermeros que realizaban campaña de vacunación, y procedieron a inyectar a niños, madres gestantes y adultos mayores las supuestas vacunas. Las mismas, según informe médico, habrían contenido “suero vitaminado”.

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x