Radio Victoria

ALIADOS DE TRUMP SE REÚNEN EN PANAMÁ

Edmundo González Urrutia se reunió con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino (REUTERS/Aris Martinez)
Edmundo González Urrutia se reunió con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino (REUTERS/Aris Martinez)

Anoche, 7 de enero, arribó a Panamá el excandidato de la derecha venezolana y reconocido agente de la CIA, implicado en los asesinatos de religiosas y curas católicos en El Salvador en la década de los 80 cuando fungió como Embajador en ese país, Edmundo González.

El propósito de esa ingrata visita es seguir utilizando nuestro territorio como centro de conspiración de la derecha internacional y como rampa de agresión contra otros pueblos de la región.

González estará acompañado por expresidentes que en sus países cometieron todo tipo de vejámenes y actos de represión y de Injusticias contra sus pueblos y que dejaron un lastre de robo y corrupción que todavía tiene consecuencias nefastas en la vida de sus ciudadanos. En el caso de Panamá, hablamos de los impresentables Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, personajes sin ninguna autoridad moral para hablarles a otros de derechos humanos y democracia, quienes en sus andanzas son apoyados por los medios hegemónicos de comunicación y políticos vendepatrias igual que ellos, como es el caso del alcalde capitalino Mayer Mizrachi, cuyo decreto sobre el 9 de Enero constituye una afrenta a los héroes y mártires de la Patria.

Estamos ante otro show mediático más de los que acostumbran a hacer, sin ninguna consecuencia real inmediata, salvo el de paulatinamente ir creando las condiciones para incrementar el intervencionismo yanqui en un mundo cada vez más convulso donde la ultraderecha y el fascismo muestran de forma más agresiva su desesperación ante el declive del sistema y el orden mundial que impusieron y que comienza seriamente a tambalear por el avance de las fuerzas populares, revolucionarias, progresistas, humanistas, democráticas, ambientalistas y amantes de la paz en todo el planeta.

El Gobierno de Mulino los recibe, pese a haber declarado previamente a medios internacionales que desconocía de dicha visita. Y es allí donde esta situación se torna más indignante e injustificable, pues se da a pocas horas de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con hacer uso de la fuerza militar para apoderarse del Canal de Panamá.

¿Qué apoyo internacional podría solicitar el Gobierno de Mulino para la causa panameña, si a la vez es cómplice de la agresión de Estados Unidos y la ultraderecha internacional, si favorece políticas que violan la soberanía y la autodeterminación de otros pueblos?

Expresamos nuestro total repudio a la infame presencia de Edmundo González y su comitiva en Panamá, país que ha sufrido en distintas oportunidades la agresión armada yanqui a nivel de masacre y genocidio como la del 9 de enero de 1964 y el 20 de diciembre de 1989, respectivamente.

Propugnamos por el respeto al derecho internacional, por salidas dialogadas y negociadas a los conflictos de otros países y la no intervención extranjera, venga de donde venga.

Panamá, 8 de enero de 2025.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x