Radio Victoria

El gobierno norteamericano acaba de imponer arancel general del 10% a todos los productos que ingresen a los EEUU, e impuestos específicos a más de 60 estados del planeta.

Hasta hace algunos años atrás, bajo la euforia de la globalización comercial, los EEUU impulsó e impuso Tratados de Libre Comercio a diferentes países del mundo, con la finalidad de convertir el mundo en un libre mercado seguro para los productos norteamericanos. Así, los países, como los de nuestra región, aniquilaron su producción nacional, y se volvieron dependientes de los productos de importación.

Ahora, que Donald Trump impone arancel general al planeta, nuestros países, dependientes de los productos norteamericanos, no podrán aplicar una medida arancelaria recíproca a los productos de origen norteamericano porque dependemos de dichos productos. Es decir, estamos obligados a consumir productos norteamericanos, por más que lo que producimos y exportamos hacia los EEUU es y será castigado con aranceles abusivos.

El régimen de guerra global está dispuesto a castigar con la economía a todos los países que se les opongan a sus intereses imperiales. Urge apostar a la producción territorial y consumir lo que producimos. La apuesta por la industrialización vuelve como el Ave Fénix, al parecer, a nuestros países, dependerá de los gobernantes, productores y consumidores.

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias