Radio Victoria

Con el avance de las labores de recuperación de cuerpos entre los escombros en Myanmar, la cifra de fallecidos por el terremoto de hace una semana, sobrepasó hoy las tres mil personas

De acuerdo con reportes del Ministerio de Información, cuatro mil 589 residentes sufrieron heridas a consecuencia del sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter, todavía hay más de 200 desaparecidos y algunas ciudades van a tardar en superar tanta devastación.

Temperaturas por encima de los 40 grados Celsius, cortes de energía, escasez de combustible, comunicaciones irregulares y carencia de maquinaria pesada ralentizaron las operaciones de búsqueda y rescate, pese a la ayuda de equipos de más de una docena de países.

Numerosas edificaciones de varias ciudades sucumbieron al movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 600 kilómetros de esta capital, cerca de la segunda mayor urbe del país, Mandalay, donde dañó el aeropuerto, puentes, carreteras y arruinó barrios enteros.

La infraestructura de las telecomunicaciones en Myanmar quedó muy afectada, al igual que la de transporte, lo cual dificulta el desplazamiento por el territorio nacional y mantiene incomunicadas diferentes zonas desde el 28 de marzo pasado.

Por esta razón, se cree que el número de víctimas es muy superior a las cifras actuales, pues cuando se consiga llegar a los lugares confinados por el desastre podrán conocerse nuevos detalles.

Mientras tanto, las réplicas del potente movimiento telúrico mantienen en alerta a las urbes de esta nación asiática y a los residentes en estado de pánico, además de sumar otros daños, según medios locales de prensa.

El intenso terremoto del 28 de marzo también causó estragos en Tailandia, donde dejó al menos 18 muertos, 33 heridos y 78 desaparecidos, y daños a la infraestructura en casi una veintena de provincias.

 

Fuente: prensa-latina.cu

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias